miércoles, 27 de noviembre de 2013

E.E.I EL LLANO comparte la experiencia: Celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres


E.E.I EL LLANO
Paterna de Rivera (Cádiz)


Todos sabemos la situación que viven muchas mujeres en el mundo sufriendo acoso, maltrato y humillación. También no es conocido, cómo bastantes de estos dramas personales terminan con la muerte de una mujer. Considerando que la labor de los centros docentes contribuye a crear un modelo de relación entre hombres y mujeres sustentado en el respeto y la igualdad de derechos, se propone una serie de actividades a llevar a cabo en la semana del 18 de Noviembre que culmina el Viernes 22 de Noviembre en esta escuela:




1) Trabajo en las pizarras digitales de las aulas una presentación de Power Point que trata la vida de una niña pakistaní llamada Malala que luchó contra las desigualdades en su país con respecto a la educación de las niñas. Después se procedió a la elaboración de murales en cada uno de los grupos de infantil (3, 4 y 5 años).









2) Se cuenta en cada nivel un cuento  coeducativo para trabajar valores como el respeto, la autoestima, la identidad sexual entre otros:
-"La Bella Bestia" (3 años). "Buba el dragón mascota de la princesa Carlota" (4 años) y "El Lobito Caperucito" (5 años).


           


3) Recital de poesías que tratan la igualdad: "El lobo Raúl", "La vampira Inés" y  "El fantasma Antón". Luego son comentadas en grupo y se hacen dibujos alusivos al poema coeducativo. También se hace lectura de un manifiesto del respeto.


4)"Una fiesta de juegos cooperativos". Se realizan distintos talleres rotativos con los juegos propuestos que organiza cada tutora el día 22 de Noviembre en la escuela y en distintos turnos por niveles (3,4 y 5 años). Al finalizar el taller de juegos es reunido todo el alumnado para visualizar en el Salón de actos del colegio la proyección de Malala, se recitan las poesías aprendidas en el aula y termina la fiesta con bailes de canciones famosas relacionadas con la amistad y el  respeto a los demás.


Debemos favorecer desde nuestra familia, que nuestros hijos e hijas crezcan felices y sean todo aquello que deseen, educando siempre en la IGUALDAD.  El Agradecimiento a todos/as por colaborar con nosotros.

Sonia Moreno Amaya
Coordinadora del Plan de Igualdad