miércoles, 18 de septiembre de 2013

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE GRUPOS DE TRABAJO

DURANTE EL PRESENTE CURSO, CONTINUAMOS CON EL PROYECTO DEL GRUPO DE TRABAJO:  " BLOG Y REVISTA DIGITAL CON-VIVIR" (Los interesados/as en participar pueden hacerlo solicitando, en primer lugar, información a través de la dirección: revistaconvivir@gmail.com , dirigiéndose a la coordinadora del grupo: Rosa Sánchez Moncayo). Este año procederemos a publicar una Guía de Recursos de interés y continuaremos con la difusión de nuestro trabajo a través de la Web.
Los grupos de trabajo constituyen una modalidad formativa centrada en la propia práctica, vinculada a contextos concretos y que permite dar respuesta a diversos niveles de experiencia profesional. Asimismo, al tratarse de un proyecto de trabajo colaborativo, favorece la reflexión conjunta y el intercambio de ideas y propuestas innovadoras.
De acuerdo con las instrucciones de la D.G. , “los proyectos de grupos de trabajo deberán estar basados en la labor de equipo, el aprendizaje colaborativo, el compromiso personal dentro del trabajo colectivo, los procesos de reflexión y análisis y la mejora de las competencias profesionales. Asimismo, deberán contener propuestas concretasde intervención en el centro y/o en el aula, que pretendan mejorar una determinada situación de partida e introduzcan aspectos innovadores respecto a lo que constituyen prácticas habituales”. Por esta razón “los proyectos especificarán de forma clara y precisa dicha situación de partida que justifica la constitución del grupo, los elementos innovadores a los que se refiere el apartado anterior, los documentos que van a fundamentar los procesos de reflexión y análisis, los logros que se pretenden alcanzar, lametodología de trabajo colaborativo mediante la plataforma digital, así como una descripción temporalizada de las actuaciones previstas para la consecución de estos objetivos”. Es decir, a partir del curso 2010/11 todos los grupos de trabajo deben constituir una comunidad de aprendizaje en la plataforma digital Colabor@.


Curso 2013/2014

Este año, la solicitud de Grupos de Trabajo se realiza directamente a través de la plataforma Séneca.  En la página del CEP ALGECIRAS-LA LÍNEA puede consultarse:


      Normativa de aplicación